22/7/11

SELECCIONAR los CUADROS


SELECCIONAR UN CUADRO PARA UN AMBIENTE DETERMINADO


Siempre es un tema complejo elegir un cuadro para decorar nuestro hogar
.
 Todo influye a la hora de seleccionar un cuadro o pintura para algún ambiente: nuestra personalidad y carácter, nuestro estilo de vida…No sirve elegir las tendencias de moda si las mismas no concuerdan con nuestro estilo e idiosincrasia.

Lo primero es saber en el que se asentará la obra: una sala de entretenimiento que tenemos que determinar es cual será el lugar , el cuarto de los niños, EL Salón-comedor, la sala de estar, etc. La función del cuarto, más el color predominante en el mismo, nos ayudarán mucho en la elección de las tonalidades del cuadro.


El estilo de la obra de arte dependerá de la decoración de nuestro hogar, para así lograr un diseño exclusivo de los interiores. Los estilos básicos se pueden clasificar en clásico-tradicional, moderno, contemporáneo, divertido, informal o romántico, siempre dependiendo del gusto personal y de la decoración de la casa.

Es posible conseguir cuadros económicos, con estilos y tamaños muy variados y exclusivos.





Una forma de realzar las paredes de nuestra casa es colocar cuadros o pinturas.
 La idea es que a la hora de seleccionar estos complementos los mismos presenten temáticas similares, para que haya una armonía entre ellos.


  • Colocándolos en un punto focal para captar la atención visual inmediata de quien nos visite, ganaremos varios puntos a favor en la decoración del ambiente.
  • Usar marcos y gamas similares, en tanto color y estilo, es una forma de agruparlos, logrando así una relación, aunque el contenido de las obras de arte no sea similar.
  •  La cantidad de imágenes en un cuadro no debe ser un problema, se pueden colocar en una pared larga para que luzcan, dando personalidad y calidez al hogar.
  • Por otra parte, si el objetivo es decorar nuestra casa con obras de arte, no es necesario que las mismas sean antiguas, ya que de por sí son más caras.
  •  La mayor valoración que se hace con respecto a este tipo de obras tiene que ver con su confección, en la cual cada pieza ha sido trabajada a mano, y por supuesto con el tiempo que han atravesado.

  • Sin embargo, hoy en día hay muchas personas con gran creatividad que desarrollan producciones de este tipo, estas obras también tienen “aura” y no están trabajadas en serie.
  •  Pueden ser obras de arte que decoren nuestro hogar y le den cierto estilo, siempre según nuestra necesidad, personalidad y forma de vivir.