29/7/11


Las ventanas también se decoran
En este nuevo artículo , quieren acercaros las distintas opciones que tenemos para decorar nuestras ventanas.

Las cortinas y los visillos han decorado desde siempre nuestros hogares, pero en los últimos tiempos se están abriendo paso otras opciones como los estores y paneles.

Dan un aire más moderno al hogar, más fresco y versátil.

Plegables, japoneses, venecianos, enrollables, verticales… cualquier opción es válida siempre que escojamos el color o estampado acorde a nuestra decoración.

Su ventaja radica en la facilidad de su instalación y desinstalación, de lavado e incluso de renovación, ya que sobre la misma estructura podemos cambiar la tela cuantas veces queramos.

Su mantenimiento es muy sencillo y pueden instalarse en salones, comedores, cocinas o baños y en lugares en los que la colocación de una cortina es más complicada.

Suponen una nueva forma de ambientar una habitación que incluso puede aportar amplitud de espacio.

decora tu casa
La ventaja del estor es delimitar el espacio propio de la ventana y conseguir la iluminación a una altura determinada, evita el sol directo cuando la ventana recibe máxima iluminación.

Una duda frecuente en las decoraciones actuales es sobre el empleo de cortinas o estores.

Las cortinas son especialmente adecuadas en grandes espacios, en estilos tradicionales o rústicos y en casas con techos altos.

Los estores son aconsejables en ventanas de pequeños apartamentos, habitaciones infantiles o juveniles y cuando se desea mantener siempre iluminada la estancia.

Como podréis observar tenemos varias alternativas por las que decantarnos. Esto dependerá en gran medida de distintos factores, como son:

   1. La intensidad de luz natural.
   2. El color y tamaño de la ventana.
   3. Las dimensiones de la habitación.
   4. La cercanía o no de vecinos, ya que en este caso podríamos optar por telas más tupidas e inclusive la opción del doble estor, usando uno fino de día y el más tupido de noche, para tener más intimidad protegiéndonos a la vez del frio.

Cuando nos enfrentamos ante ventanales, es decir que llegan hasta el suelo, o balconera e inclusive de salida a porche o terraza, siempre tendremos que evaluar la comodidad. En este caso nuestro consejo sería el optar por un visillo convencional o con ollada, pues no sólo hemos de pensar en la estética de la ventana sino que también hemos de pensar en la utilidad que tiene la misma.

decoración bodaEl estor es un mecanismo o bien de cuerda o de cadena, que se recoge hacia arriba de la ventana, siendo indispensable tener hueco entre el techo y la ventana para poder recogerlo y abrirla. Este problema en las ventanas correderas no existe.

El estor puede ir él sólo, con caídas a los lados o con sobre-estor encima. Todas son buenas opciones y dependerá de los gustos. En estancias pequeñas y con poca luz os aconsejaríamos un solo estor, ya que nos viste perfectamente la ventana y no nos quita luz. En habitaciones mas grandes o salones que requieren vestir un poco más la ventana, podremos optar bien por el doble estor o estor y caídas.
decora tu casa

La opción del visillo siempre ha sido utilizada. Ahora se tiende más al estor pues las casas son más pequeñas y ocupa menos espacio visualmente.

Por último nos gustaría centrarnos en una de las opciones más utilizadas, el "Screen". Esta alternativa, en los momentos en los que vivimos, con poco tiempo, nos aporta grandes dosis de practicidad:

decora tu casa
   1. Neutralidad, al ser de fibra de vidrio, nos combina muy bien con cualquier espacio de la casa y protegen las tapicerias y el parquet del sol.
   2. Limpieza, muy cómodos de limpiar ya que simplemente necesitamos bajarlos y pasarles un paño húmedo.
   3. Gran efecto decorativo. Los tenemos en varios tonos y algunos decorados, se usan mucho en pisos o chalets con buenas vistas pues tienen la ventaja de ser traslucidos desde dentro de la casa evitando dicho efecto desde fuera de la casa.

Esperamos, como siempre que el artículo os haya resultado interesante y os sirva para decidiros por las distintas opciones a la hora de vestir vuestras ventanas.

Si necesitáis ayuda/asesoramiento, no dudéis en poneros en contacto a través de nuestro correo electrónico y estaremos encantados de aconsejaros.

Recordad que una casa cambia mucho con una buena decoración en sus ventanas.

decora tu casa

Nueva distribución en mi dormitorio.

ASESORAMIENTO Y PROYECTOS.REFORMAS INTERIORISMO/DECORACIÓN DE TU ESPACIO. consultas en lolatorga@movistar.es telefono 647 818 789 Dorm...